Las gafas de realidad virtual de Sony son de las más accesibles hasta ahora, son un precio inferior al de otras como las Oculus Rift o HTC Vive. La gran diferencia es que las PS VR trabajan en conjunto con una consola PlayStation 4, mientras que sus rivales funcionan solo junto al PC. Pero esto podría cambiar.
Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, comentó en una entrevista con el medio japonés Nikkei que están considerando llevar las PlayStation VR al PC, lo cual podría suponer la llevada de un rival muy importante a las Oculus y Vive en su propio mercado.
Advertisement
Y es que las PS VR tienen un precio de 399 dólares, bastante inferior a los 800 dólares o más que cuestan sus rivales de gama alta. Sí, las gafas de Sony no son tan potentes como la competencia, pero igual son un gran experiencia de realidad virtual (según nuestras pruebas).
Durante la entrevista Ito comentó que gracias a las semejanzas entre el hardware de una PlayStation 4 con un PC gamer tradicional, esto podría dar pie a llevar las gafas de Sony a Windows. Eso sí, de suceder esto no sería sino hasta después de su lanzamiento inicial en el mes de octubre, pero Sony deja las puertas abiertas a la idea. [Nikkei vía Polygon]