21 noviembre, 2018

POWER BI – KPI para tu organización

    Las elevadas expectativas de nuestros clientes, el incremento de competidores en un mercado global como el de hoy, las restricciones nacionales y estándares globales cada vez más exigentes nos llevan un único camino para subsistir, la innovación, y no solo en uno o dos momentos sino ser constantes en esta directiva.

    Pensando diferente

    Y que más es innovación sino emplear el conocimiento adquirido para generar nuevos o mejores productos, servicios, procesos o procedimientos logrando el éxito en el mercado. Entonces, podemos deducir que la meta primaria es contar con el conocimiento necesario para tomar acciones dentro de la organización que nos direccionen hacia este objetivo.

    Lo que hace unos años algunos presagiaban, hoy es una realidad.

    Ahora las empresas consideran la organización de sus datos, análisis de información y generación de conocimiento como un trabajo vital para su continuidad en el mercado.

    Es tanto así que la implementación de las soluciones BI comienzan a aparecer como una de las prioridades para las áreas de tecnología. Dependiendo de la metodología que se vaya a usar, el procedimiento inicial a realizar comprende realizar un estudio consensuado de los principales problemas e identificación de las necesidades prioritarias, a partir de ello poder continuar con la elección de la estrategia y herramienta de BI idónea según las capacidades y características que la organización espera.

    Comience HOY a hacer BI

    Las razones para recomendar Microsoft Power BI  son la capacidad de unificación sensilla de múltiples fuentes de datos, la flexibilidad del producto y el compromiso de Microsoft en elaborar herramientas intuitivas y de fácil uso para el usuario reconocido internacionalmente por la ubicación en la que se encuentra en la muy conocida publicación de cuadrantes de análisis de Gartner, la dedicación del equipo de Microsoft en mejorar sus componentes con una frecuencia máxima de un mes, contar con un material extenso de autoaprendizaje y una comunidad bastante grande que colabora habilitando nuevos soluciones, diseños para gráficos y componentes de filtros, además del precio tan accesible que ofrece.

    Microsoft define Power BI como un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc.

    Algunas de las herramientas que esta suite de herramientas BI ofrece son las que siguen.

    • Power BI Desktop, es una herramienta de escritorio que permite la importación de datos que pueden ser bases de datos, archivos planos, archivos Excel, servicios en la nube, y otros muchos más orígenes de datos. Power query es un componente que es parte de esta herramienta que permite estructurar la información de tal manera que pueda relacionarse con las demás, y finalmente cuenta con un maravilloso diseñador de reportes.
    • Power BI Service, es una aplicación web que se aloja en la nube de Microsoft, Azure. Esta es una solución muy parecida a su similar desktop antes mencionado, con el añadido que permite crear cuadros de mando y colaborar con el equipo de la organización compartiendo información.
    • Power BI Mobile, son apps para dispositivos móviles que permite visualizar y compartir reportes y cuadros de mando.

    Podemos concluir que para las empresas de hoy es imperativo convertir información compleja y dispersa ubicadas dentro y fuera de su establecimiento en percepciones y acciones organizacionales, nuestra recomendación es contar con Power BI ya que según tendencias de mercado, capacidades y reconocimientos internacionales es la solución más adecuada.

    Y tú, ya conoces Power BI?

    Microsoft ha sido reconocido un año más, y van once, como líder del Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de inteligencia empresarial y análisis.

    Fuente: Gartner (Febrero 2018)

      Gestión empresarial, Innovación, Software y App
      About Miguel Sivirichi Coronel

      Gerente Linea ERP | Microsoft Dynamics 365 | msivirichi@insideb2b.com

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *